TERAPIA DE PAREJA

Alberto Arenales

PSIQUE & CONSCIENCIA    ·   SESIONES TERAPEUTICAS

El objetivo es ayudar a las parejas a mejorar su relación. Algunas áreas comunes

para trabajar incluyen la intimidad, el sexo, la comunicación y el conflicto.

 

En el núcleo de una relación de pareja hay factores fundamentales como la intimidad, el sexo, la confianza y la comunicación. Cuando uno o más de estos factores empiezan a disminuir, la relación se vuelve insatisfactorio e inestable, afectando el bienestar de las personas, la autoconfianza, la identidad y la autoestima, dentro y fuera de la relación.

 

En mi experiencia como terapeuta trabajando con parejas, he aprendido que la comunicación abierta y honesta es el principal factor que lleva a resolver los conflictos y ayuda a reconstruir la relación. La presencia de un tercero que imparcialmente puede escuchar a la pareja, observar la dinámica entre ellos, y comentar abierta y directamente, ayuda a cada persona a ver al otro con nuevos ojos. 

 

Para poder hacer frente a las dificultades y superarlas hay que ser capaz de comunicarse con sensibilidad y, sobre todo, estar dispuesto a escuchar a la otra persona. Pero a veces no es fácil, ya que cada persona está profundamente involucrada con su propio punto de vista, sufrimiento e insatisfacción. En las sesiones de pareja me aseguraré de que ambos se escuchen y se sientan escuchados por el otro. 

 

Voy a escuchar a los dos sin tomar partido, sin juzgar, y voy a tratar de hacer que se escuchen entre sí sin que ninguno de ustedes juzgue al otro. Vamos a crear un verdadero diálogo y la fundación de una nueva forma de relacionarse.

 

¿EN QUÉ MOMENTO ACUDIR?

 

Las sesiones pueden ser de enorme beneficio para las parejas que deseen abrir un camino para liberarse de los patrones destructivos de la relación y descubrir nuevos modos, más positivos de comunicarse, relacionarse y escucharse el uno al otro.También para parejas que se divorcian o se separan y quieren lograr hacer una despedida lo más constructivo posible para todas las partes.

 

A veces las parejas viene al principio de su relación, porque quieren que se desarrolle de la manera correcta para ellos, a veces la gente quiere resolver algunas cuestiones después de 5, 10 o 20 años de relación: nunca es  demasiado tarde para mejorar tu relación.

 

Otras veces la pareja siente que están a la deriva  o han perdido parte de la pasión que solía sentir; a veces uno o ambos cónyuges tienen asuntos y quieren solucionarlos para mantener su relación, a veces las personas sienten que no saben escuchar o sentir empatía con los demás lo suficientemente bien, o tiene argumentos repetitivos que no van a ninguna parte.

 

¿PARA QUÉ ACUDIR?

 

Las sesiones de pareja puede ayudar a explorar cuáles son vuestras verdaderas necesidades dentro de la pareja y recuperar el sentido de lo que es importante para los dos, fortalecer la relación y encontrar nuevas maneras de comunicarse para que os sentís más cómodos ambos. 

 

En las sesiones de pareja se trata de hacer lo que es mejor para la relación, y  a menudo esto significa su fortalecimiento y perfeccionamiento, o encontrar maneras de desarrollar o enriquecer la vida en pareja. A veces también puede ser para separar o terminar una relación y en las sesiones se pueden encontrar maneras de hacer esto de manera amistosa, sobre todo si hay niños involucrados.

 

El final de cualquier relación puede ser un momento difícil y cada persona tiene que aprender la forma de cuidar de sí mismo mientras se transita por la pérdida y el dolor y lograr ser capaz de iniciar una nueva fase de su vida cuando estén listos. 

 

Cualquier duda o pregunta puedes ponerte en contacto conmigo:

Alberto Arenales

PSIQUE & CONSCIENCIA    ·   SESIONES TERAPEUTICAS

  • Blanco Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon

  www.albertoarenales.com    · ©  2019 ​  ·

Telf /       :  658 13 27 03
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon