curso Nietzsche Psicología Alberto Arenales
Curso Nietzsche Psicología Alberto Arenales

UN CURSO SOBRE NIETZSCHE Y SUS ENSEÑANZAS TERAPÉUTICAS.

¿Qué pasaría si Nietzsche fuera tu terapeuta? El tema del filósofo como terapeuta domina toda la obra de Nietzsche, desde sus primeros escritos hasta más allá del Zarathustra.

Nietzsche se transforma en un "doctor del alma" capaz de darnos una innovadora visión de la realidad que incitan siempre a la vida, a la creación y la alegría, frente a las tendencias negadoras de la vida, los ​principales síntomas de la decadencia y el nihilismo occidental.

Después de diagnosticar afiladamente la patología psicológica de occidente, el filósofo ofrece su terapia: Amor fati (amor al destino), amor a lo que es, afirmación de la existencia en todas sus dinámicas y diferencias incluso en sus aspectos más dolorosos e insoportables. ¡Afirmación plena de la vida!

¿Cómo es esta psicoterapia que aprende a decir Sí, que invita a ir "más allá del bien y del mal", más allá de la salud y la enfermedad?

 

¿De qué gran poder de transformación es capaz una psicología nietzscheana?

¿Cual es su visión y sus enseñanzas dionisiacas?

La influencia de Nietzsche sobre las corrientes psicológicas más relevantes de nuestra época es inmensa. Freud, Jung, Adler, Perls, Yalom entre muchos otros se nutrieron de sus ideas.

Para cualquier persona, ya sea psicólogo, terapeuta, o esté interesada en la búsqueda y el conocimiento de sí mismo, Nietzsche se convierte en un recurso valioso, polémico e imprescindible.

¡Nietzsche te enseña a abrir y aguzar la mirada, a establecer el tono y a bailar una música que pocos pueden oír!.

 

Curso dedicado a ofrecer una visión del pensamiento de Nietzsche íntima y cercana mediante el diálogo vivo con sus textos, conversaremos con las ideas y preguntas que su filosofía desafiante, desbordante y psicológica nos plantea. 

TEMARIO

  • Amor fati.

  • el Eterno retorno de lo igual.

  • Dionisio y Apolo.

  • Nihilismo.

  • Voluntad de poder.

  • Más allá del bien y del mal.

  • Inocencia del devenir.

INICIO:

Todos los miércoles 
a partir del 15 de octubre de 2019.


DURACIÓN:

 2 meses.


LUGAR:

Barcelona N2

Carrer d'Enric Granados, 61


HORARIOS:

de 19.30 hs. a 20.30 hs.

+ INFO E INSCRIPCIONES:

Puedes escribirme aquí y te atenderé con mucho gusto.