PSICOGENEALOGIA ALBERTO ARENALES.jpg

SESIONES DE PSICOGENEALOGÍA

La Psicogenealogía nos ayuda mediante el análisis de nuestro árbol genealógico a desvelar los vínculos ocultos que nos unen íntimamente a nuestra familia y en el que reside el núcleo de muchos de nuestros conflictos. Una exploración psicológica para poder así reconocerlos y resolverlos.

Juntos estudiaremos tu árbol genealógico para que puedas comprenderte mejor y encontrar soluciones a algunos de tus conflictos vitales. El propósito principal es ofrecer ayuda en función de las necesidades particulares de cada persona, pareja o familia. bien sea por estar viviendo situaciones difíciles o dolorosas o porque necesites sanar aspectos del pasado, resolver conflictos personales o relacionales.

Este trabajo está también dirigido a personas que deseen amplia su conciencia y el conocimiento de sí mismos.

¿QUÉ ES PSICOGENEALOGIA?

Desde que venimos al mundo, nuestra familia nos transmite sin ser consciente todo tipo de deseos afectivos, intelectuales, corporales y sexuales que van a programar o influir profundamente en nuestras vidas.

​Somos desde entonces fieles a unos vínculos familiares invisibles y poderosos como las raíces de un árbol que nos alimentan muchas veces con frustraciones, decepciones, desamores y enfermedades que no nos corresponden.

Estamos ligados sin saberlo a conductas y comportamientos que dificultan ciertas áreas de nuestra vida, cuyos orígenes permanecen enterrados secretamente en la sombra. Poner atención a nuestro árbol genealógico permite sacar a la luz las limitaciones, prohibiciones y reglas a las que somos fieles.

La Psicogenealogía podría definirse como el estudio del árbol genealógico que permite tomar conciencia de la profundidad de los vínculos que nos relacionan con nuestro sistema familiar. Esta toma de conciencia propicia una mayor comprensión de nuestros conflictos y una mejor resolución y  bienestar. 

Después de dar esta definición técnica, ahondaré en el "cómo" más que en el "qué" es la Psicogenealogía. 

Es acercándonos al cómo se desarrolla, que nos damos cuenta de la verdadera calidad y profundidad de esta perspectiva psicológica y de quien (es decir "cómo") la maneja. ​Huyendo de utilizar la psicogenealogía como un instrumento para etiquetar, condenar, limitar, justificar o imponer un diagnóstico sobre la familia y sus componentes, prefiero desde la relación de ayuda, desde mi experiencia, destacar lo siguiente:

1. La Psicogenealogía nos ayuda a entender la naturaleza genealógica de nuestras relaciones y nos desvela las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente y que dificultan nuestra vida.

2. Pone de relieve los desequilibrios en nuestra genealogía que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente. Pone atención a las cargas que llevamos en lugar de otros, expiaciones de culpas de anteriores, injusticias, carencias o faltas afectivas que nos limitan, etc.

3. En este trabajo las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz y aparece una nueva mirada, más consciente y liberadora de nuestros dolores y sufrimientos.  Descubrir este tesoro y nutrirnos de él, disuelve nuestros conflictos y nos reconcilia con el pasado.

La psicogenealogía hace aflorar a la superficie las dinámicas inconscientes que a través de nuestro árbol genealógico aun influyen hoy sobre nuestras ideas, sentimientos y acciones.

Al aproximarnos a estos pilares de la personalidad tan profundos, accedemos a la piedra angular que los sostiene: la familia. Y es con esta fuerza mayor que nos sustenta, que renovaremos nuestras informaciones internas, potenciando nuestra salud y bienestar psíquico y emocional.

Acceder a un mejor conocimiento de nuestro árbol genealógico sin interferir con juicios o condenas es lo que permite dejar atrás muchos conflictos y enriquecen nuestro caminar en la vida.​ 

Para concertar sesión o responder cualquier duda

o pregunta puedes ponerte en contacto conmigo.